Seguridad
Lleva nueve meses en la cárcel
Juzgado de El Alto niega libertad a Édgar Patana
Édgar Patana en juzgados de El Alto.


Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 16:59

El Juzgado 1º Anticorrupción de El Alto negó este jueves libertad para el exalcalde Édgar Patana, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro desde diciembre del año pasado.

Patana solicitó la cesación a su detención preventiva pero la justicia se lo negó. La exautoridad anunció que presentará más documentos para lograr su libertad, en instancia de apelación.  

El exalcalde está acusado por el delito de uso indebido de bienes y otros, porque entregó 14 vehículos de donación a organizaciones sociales de manera irregular.

Aseguró que los vehículos están en el municipio y él es inocente. Cree que su detención obedeció a un “momento político”.

Patana asume el rechazo a su libertad como una experiencia y expresó su confianza en que se terminará su detención. “Estoy seguro que se va a acabar y en ese momento estaré peleando y luchando por la gente más desprotegida”, agregó.

El ahora detenido fue alcalde de El Alto entre 2010 y 2014 por el Movimiento Al Socialismo. En 2015 perdió las elecciones ante Soledad Chapetón.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA