Seguridad
Avión Hércules los llevará a Potosí
Rescatan los 8 cadáveres de bachilleres ahogados en el río Ichoa


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)
Miércoles, 29 Octubre, 2014 - 07:25

Esta madrugada se halló el octavo cuerpo de los ocho bachilleres de un colegio de Potosí que murieron ahogados el martes en el río Ichoa, se confirmó en el trópico de Cochabamba.

De acuerdo al reporte preliminar los tres últimos cadáveres fueron recuperados “aguas abajo”, gracias al apoyo de la Armada Boliviana y una patrulla de Diablos Azules. El último corresponde a Israel Ramos

Hasta las 22 horas se había conseguir identificar a  Alfredo Ramos Barral (17), Víctor Soto Gutiérrez (18), Yoselín Martínez Mamani (17), José Luis Soto, de 18 años, y Cristian Apaza Pinto (18). Posteriormente se consiguió identificar a Israel Ramos Flores (15), Alberto Alejo Cordo (17) Adán Taquichiri Rodríguez y Cristian Apaza Pinto (18).

Los ocho estudiantes fallecidos pertenecen a la promoción del Colegio Oscar Alfaro y se trasladaban a la ciudad de Santa Cruz en viaje de promoción. Según allegados de la delegación, los jóvenes habían pedido “refrescarse un poco” y por ello el conductor de la flota se detuvo en el municipio de Bulo Bulo.

  • Un  grupo decidió ingresar a las aguas del río con tan mala fortuna que fueron arrastrados por la corriente del agua.

Operativo de rescate

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo hoy que el presidente Evo Morales dispuso que un avión Hércules apoye con el traslado de las víctimas a la ciudad de Potosí y en otras acciones de socorro.

La nave se dirigirá a la localidad de Chimoré y posteriormente se cumplirá con el puente aéreo hasta Potosí.

“Se ha hecho todos los esfuerzos de parte del Gobierno nacional, el presidente ha monitoreado desde Roma para que puedan desplazarse todos los medios que están a nuestro alcance. Se ha trabajado con los Diablos Azules y la base naval de Puerto Villarroel”, afirmó

El vocero de la Naval, capitán Javier Torrico confirmó que se rescataron a los ocho cuerpos durante toda la noche.

“Los cadáveres flotaban sin vida en diferentes áreas aledañas. Todo fue a causa del arrastre del río Ichoa. El estudiante Israel Ramos se lo rescató a las 06:10 horas”, agregó.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)


MÁS NOTICIAS