Seguridad
Caso Fondo Indígena
Suspenden audiencia de Ramos, Choque y Condori

Domingo, 29 Noviembre, 2015 - 13:23

El juez Sexto Penal Cautelar de El Alto, Jorge Gutiérrez, resolvió este domingo suspender para la próxima semana la audiencia de medidas cautelares de la exministra de Justicia y de Desarrollo Rural, Julia Ramos, del senador del MAS, Jorge Choque y del exejecutivo de la CSUTCB, Damián Condori, tras ser recusado por el diputado de oposición Rafael Quispe.

Quispe dijo que Gutiérrez no es competente porque en este caso los denunciados fueron imputados por distintos delitos e indicó que no es correcto que se resuelva el caso de los tres campesinos en una sola audiencia cautelar. 

“Hemos puesto la recusación porque no hemos visto pertinente que se lleve la audiencia (...) si es por el mismo tema del Fondo Indígena, pero no son los mismos casos y en principio desde la forma que han sido aprehendidos; primero Julia Ramos, después Jorge Choque y luego Damián Condori”, señaló el legislador en un contacto telefónico con Erbol.

Tanto Ramos, Choque, como Condori están acusados por el Ministerio Público de una supuesta participación en actos de corrupción dentro del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

MÁS NOTICIAS