Seguridad
Oruro
Dictan sentencia condenatoria contra dos “narcos”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 29 Diciembre, 2015 - 19:05

El Ministerio Público informó hoy que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Oruro dictó sentencia condenatoria de 10 años de privación de libertad para el ciudadano Jorge Javier Palacios Tejerina, por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas. 

“El Tribunal de Sentencia emitió la sentencia condenatoria correspondiente luego que nuestro Fiscal de Materia, Vicente Mamani Choque, presentara las pruebas colectadas por el Ministerio Público en el caso denominado Maderas”, explicó el director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea. 

Junto a Palacios Tejerina fue sentenciado a ocho años de cárcel el ciudadano Íver Salas, por la comisión del delito de tráfico de Sustancias Controladas en el grado de complicidad. 

Larrea mencionó que el Ministerio Público emitió requerimiento conclusivo de procedimiento abreviado para ambas personas y una vez en la audiencia de juicio oral ante el Tribunal de Sentencia se procedió con la fundamentación y presentación de las pruebas colectadas. 

La autoridad jurisdiccional también dispuso la confiscación definitiva de un camión marca volvo con placa de control 2071– ADF y su respectivo conteiner. 

Según el cuaderno de investigación, el 18 de julio de 2014, en el puesto fronterizo de Tambo Quemado, fue interceptado un camión volvo de color blanco, de la empresa de transporte “Tgral Germán Bush Ltda”, conducido por Franklin Deheza Muriel. 

Realizada la requisa al vehículo se evidenció que llevaba tablones de madera que, una vez perforados, en su interior contenía una sustancia blanca que sometida a la prueba dio positivo para cocaína, con un peso total de 123 kilos con 100 gramos de sustancias controladas. 

Asimismo, se encontró documentación a nombre y firma de Jorge Javier Palacios Tejerina. En el desarrollo de la investigación fue identificado como partícipe en el caso a Íver Salas apodado “el chino”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún