Seguridad
La FELCN intervino el lugar
Procesaban cápsulas de droga en una vivienda en Santa Cruz
Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 29 Diciembre, 2016 - 12:27

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató la noche del miércoles una operación del narcotráfico en la zona Plan 3 Mil de la ciudad de Santa Cruz.

En un domicilio del barrio Virgen de Cotoca, la fuerza antidroga encontró una instalación dedicada al procesamiento de cápsulas de cocaína, informó el subdirector de la FELCN, coronel Marco Álvarez.

En esta vivienda se detuvo a cuatro sujetos, todos bolivianos, que utilizaban una prensa para empacar las cápsulas con cocaína, las mismas que estaban destinadas a ser ingeridas por personas que viajarían al exterior intentando burlar los controles con los ovoides en su estómago.          

En el lugar se encontró 128 cápsulas con droga y un paquete tipo ladrillo. En total, la Policía incautó en este operativo 2 kilos 122 gramos de cocaína base, cuyo origen se presume que es boliviano.
   
Otros operativos

El coronel Álvarez informó que desde las fiestas navideñas hubo también importantes incautaciones de droga en el departamento de La Paz.

En el primer caso, el 23 de diciembre se inspeccionó un bus de Trans. Illimani en la tranca de Achica Arriba y se encontró una carga de ají y ajo, en la cual estaban ocultos 15 paquetes con clorhidrato de cocaína. La propietaria de la carga fue detenida.


En el segundo caso, el 25 de diciembre, una mujer ecuatoriana fue detenida en Desaguadero cuando intentaba cruzar el puente internacional con casi tres kilos de marihuana camuflada en un envase tipo termo.

COBERTURA: EDWIN APAZA