Seguridad
Cochabamba
Defensoría pide planillas para exigir descuento a médicos
Nelsox Cox, representante de la Defensoría de Cochabamba.


Viernes, 29 Diciembre, 2017 - 14:01

En Cochabamba, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, informó que ha solicitado a las autoridades de salud que le brinden la planilla de los médicos que no trabajan por su huelga indefinida, y advirtió que gestionará procesos contra quienes no apliquen el descuento de los salarios.

“Hemos pedido que se nos remita la planilla de los médicos que deben ser descontados en sus salarios por haber ido a marcar y no haber atendido a la población, dijo Cox a radio Pío XII de la Red ERBOL.

El representante señaló que para la Defensoría el paro médico de 37 días se constituye en una vulneración a los derechos humanos, y anunció que esta entidad cuestionará a las autoridades que solapen la actitud de los médicos de colapsar el sistema de salud y no atender pacientes.

Advirtió que, para quienes se resistan a realizar los descuentos, la Defensoría pedirá “los procesamientos correspondientes a objeto que tampoco se encubra dentro de las mismas cajas y hospitales”.

Cox señaló que en la protesta de los médicos hay una “desnaturalización” y denunció que circula información falsa que genera malestar en la ciudadanía contra la política del Gobierno.