Seguridad
Convocarán a expasantes y abogados
Exfiscal René Quispe irá al penal de Patacamaya


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 30 Enero, 2016 - 15:19

El juez primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto, Ricardo Pinto, ordenó anoche la detención preventiva  del exfiscal de Materia René Quispe al penal de Patacamaya, imputado por el delito de cohecho propio, al haber solicitado a través de un asistente, una suma de dinero a un litigante a cambio de favorecerlo.

El fiscal asignado al caso, Ángelo Saravia, explicó que la parte acusada no pudo desvirtuar los riesgos procesales y por el contrario existieron argumentos contradictorios sobre el domicilio del imputado.

Además influyó la exposición de un audio grabado por el propio asistente, donde el exfiscal da instrucciones para que pueda firmar en vez de él y negociar con el litigante. Se conoció que la suma requerida fue de 500 dólares para no emitir una orden de aprehensión.

Las autoridades informaron que convocarán a expasantes de la oficina de Quispe y abogados de las partes implicadas, porque las investigaciones preliminares señalan indicios de un posible consorcio que operaría en la ciudad de El Alto.  

La abogada defensora, Audalia Zurita, calificó de “bastante forzada” la detención preventiva para determinar un riesgo procesal inexistente y anunció que apelarán la decisión del juez.

El pasado jueves fue aprehendido el  asistente y el juez ordenó la detención domiciliaria con arraigo, mientras se investiga un posible cargo de complicidad por haber realizado cobros a favor de René Quispe.

De acuerdo a datos obtenidos por la red Erbol, el exfiscal cumplió las funciones de director de la Unidad de Transparencia por designación del exalcalde de El Alto, Édgar Patana, quien también guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, por denuncias de corrupción en la pérdida de vehículos incautados pero que fueron entregados por el Gobierno Central al municipio alteño.

  

Valorar esta noticia: 
sin votos aún