Seguridad
Lo hallaron con cocaína
Hermano de exdiputado va a la cárcel por narcotráfico


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 30 Enero, 2017 - 12:09

Rudy Iván Moya Zárate, hermano del exdiputado Ever Moya, fue enviado a la cárcel de San Pedro de Oruro con detención preventiva, acusado de tráfico de sustancias controladas, informó la Fiscalía.

Junto a Moya, fue detenido el ciudadano Emilio Choque Pari. Ambos fueron encontrados con 30 kilos con 400 gramos de cocaína, según la Fiscal Departamental en Suplencia Legal, María Portillo.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la fuerza antidroga tomó conocimiento de una operación de transacción de sustancias controladas en la localidad de Challapata.
 
Una vez en el lugar, se hizo la intervención en una vivienda precaria donde fueron aprehendidos dos varones y una mujer. Esta última guarda detención domiciliaria.

En el operativo se encontró dos bolsas de yute que contenían sustancias controladas. “Se hizo el análisis correspondiente y dio positivo para cocaína. Cada bolsa tenía 15 kilos con 200 gramos”, agregó la Fiscal.

La autoridad jurisdiccional a pedido de la Fiscalía ordenó la incautación de dos vehículos y el secuestro de los 30 kilos con 400 gramos de cocaína.

Ever Moya fue diputado por el MAS y se alejó del partido gobernante luego de que entredichos con la Aduana. 

(Con información de la Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún