Seguridad
Critica a fiscales por dejar libres a antisociales
Felcc denuncia represalía de Fiscalía por revelar anomalías
Los jefes del DACI y División Propiedades hicieron la denuncia. Foto: ERBOL.


Martes, 30 Enero, 2018 - 13:27

Jefes de dos unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz denunciaron que la Fiscalía accionó represalias contra la policía, después de que efectivos revelaron anomalías en la acciones del Ministerio Público.

La molestia de los policías se desató después de un caso de “pildoritas” el fin de semana, en que se capturó a cuatro mujeres dedicadas a la prostitución acusadas de dopar a sus víctimas para robarles.

El mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC, se quejó de que el fiscal Wilber Ergueta dejó en libertad a las acusadas, incluso a pesar de que había pruebas en su contra, como celulares y tarjetas de banco de sus víctimas, e incluso una de las detenidas tenía antecedentes criminales.

El jefe de Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), mayor “Lucas” (pseudónimo), denunció que horas después fue notificado con un proceso por supuestamente detener indebidamente a un grupo de personas el 27 de diciembre.

“Lucas” aseguró que las personas detenidas esa fecha tienen antecedentes delincuenciales, por gracias al Ministerio Público están libres. Aseveró que la Fiscalía busca revancha con los policías y que en esa actitud está favoreciendo a los delincuentes.

Señaló que también la Fiscalía lo acusa de incumplimiento de deberes por no responder a un requerimiento fiscal, pero exhibió ante las cámaras el documento de su informe.         

Agregó que la Fiscalía le exige cuestiones que a su criterio no tienen fundamento, como tomar declaraciones a los transeúntes o a los medios de comunicación que denuncias hechos delincuenciales.

“Nos extraña que cada vez no lleguen estas denuncias. No sé cuál es la intención (de la Fiscalía) de perjudicar y, o tal vez favorecer de estos delincuentes”, manifestó.

El mayor “Lucas” lamentó que por esas actitudes de la Fiscalía ahora los policías se sienten amedrentados y hostigados para realizar sus operativos.

Anunció que, teniendo el apoyo de sus superiores, presentará una denuncia por uso indebido de influencias contra el fiscal departamental de La Paz y sus colaboradores que impulsan las denuncias en su contra.

Eliot no fue filiado en la FELCC         

El mayor “Lucas” reveló también otras presuntas anomalías por parte de la Fiscalía. Señaló que por decisión de los fiscales hasta el momento Eliot León ni los implicados en el caso Banco Unión fueron filiados en la FELCC y que por aquello aún no tienen antecedentes policiales.