Seguridad
Santa Cruz
Gritos y violencia luego que liberan a presunto feminicida


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 30 Marzo, 2017 - 15:07

El juez Luis Paz Canupá determinó absolver de toda culpa a un hombre acusado de matar a su esposa hace siete años en la ciudad de Santa Cruz. La decisión provocó indignación en la familia de la fallecida que reaccionó con gritos. La tensión de en la audiencia escaló al punto de que allegados de ambos bandos se enfrascaron en agresiones físicas.

La muerte de Evelín Vásquez de 27 años se registró en febrero de 2010. Entonces su esposo Luis Fernando Gutiérrez salió de su habitación con el cuerpo de la mujer en sus brazos gritando que ella se había suicidado, sin embargo, el examen médico respectivo encontró que la joven falleció estrangulada y con golpes, lo cual refutó la versión del varón.

Siete años pasaron para que se dicte sentencia. Los familiares de Evelín pidieron 30 años de cárcel para Gutiérrez, que estaba con detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Sin embargo, el juez Paz consideró que no había suficientes pruebas y decidió dejar en libertad al sujeto.

Después de la lectura de la sentencia absolutoria, allegados de Evelín se acercaron al estrado para gritar al juez que era corrupto, mientras el acusado estaba emocionado de alegría.

Abundaron los gritos de “asesino”. De repente se encontraron allegados de Evelín y Luis, se gritaron de frente y estalló la violencia. Policías intervinieron apara separar a las personas que habían participado de la trifulca.

Calmada la situación, la hermana de la fallecida anunció que se presentará una apelación a un tribunal superior para que se revise la sentencia, puesto que a criterio de la parte acusatoria se omitieron pruebas que incriminan a Luis. “Es devastador, es muy terrible para nosotros, no podemos aceptar el fallo de este juez”, manifestó a radio Alternativa de la Red ERBOL.

La familiar de Evelín denunció que la hermana de Luis, quien es funcionaria judicial, manipuló la carpeta del caso, lo hizo desaparecer por dos años y también provocó la desaparición de pruebas.

Sustento su aseveración en el hecho de la hermana del sindicado, de nombre Liseth Gutiérrez, ya demostró conducta criminal, puesto fue detenida en los últimos días acusada de falsificar la firma de un juez para favorecer a un narcotraficante.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún