Seguridad
También se sometió a juicio abreviado
Caso Alexander: Enfermera es condenada a 2 años de cárcel


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 30 Abril, 2015 - 21:39

La enfermera Naty Choquetarqui Bellido se sometió a juicio abreviado y fue condenada a dos años de cárcel por el debito de encubrimiento del caso del bebé Alexander, informó Daniel Mollo, abogado del Ministerio de Justicia.

“La imputada fue condenada por haber ocultado evidencias, en primera instancia se tiene que la agresión sexual ocurrió en el Hogar Virgen de Fátima y se trasladó al bebé Alexander al Hospital del Niño y la enfermera es una de las personas que tomó contacto (con el menor), le quitó el pañal y luego lo botó al basurero”, explicó.

Agregó que el pañal con manchas de sangre nunca más fue encontrado después de que la enfermera lo botó al basurero por presunta orden superior.

“Ella (supuestamente hizo eso) por instrucción superior de otra enfermera de quien por ahora no puedo dar su nombre, entonces la imputada sólo  cumplió esa instrucción de botar el pañal y ahora está condenada”, afirmó.

Apuntó que Choquetarqui, como funcionaria pública, también tenía la obligación de denunciar lo que vio, pero tampoco lo hizo.

La primera sentencia del caso de bebé Alexander fue dictada el pasado lunes, cuando Madelen Paola Pahe Chambi, la “mamita” del Hogar Virgen de Fátima, también se sometió a juicio abreviado y fue condenada a cinco años de prisión.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún