Seguridad
Sus víctimas eran de un sindicato
Dan detención domiciliaria a exnotario por inflar aranceles
Foto ilustrativa.


Lunes, 30 Abril, 2018 - 14:51

La justicia otorgó detención domiciliaria a un exnotario de Fe Pública, acusado de cobrar en exceso por el trámite de cambio de nombre y titulación de terrenos en favor de miembros del sindicato de la Cervecería Boliviana Nacional, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, de la División Corrupción Pública de la FELCC.

Según el reporte policial, el acusado de iniciales F. O. fue capturado el viernes en su oficina notarial del edificio San Pablo en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz.            

El sindicado tenía en su poder 2.750 dólares que había cobrado por uno de esos trámites, cuando -de acuerdo al mayor Guarachi- el trabajo no debió costar más de 500 bolivianos.

El oficial señaló que se han contabilizado 41 víctimas, que son los miembros del sindicato que debían pagar esa cantidad de dinero para acceder a la titulación de terrenos.

El acusado ejerció funciones notariales hasta la semana pasada, debido a que su gestión terminó con el ingreso de los nuevos notarios elegidos mediante examen de méritos.

El exnotario está acusado de concusión (obtener dinero ilegalmente abusando de la función pública) e incumplimiento de deberes. El fin de semana fue su audiencia de medidas cautelares, en la cual la justicia la otorgó la detención domiciliaria.