Seguridad
Santa Cruz
Hallan laboratorio de cocaína en una casa de campo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 30 Mayo, 2016 - 20:03

Un laboratorio de cristalización de cocaína fue descubierto en las últimas horas en el Condominio Casa de Campo ubicado aproximadamente a tres kilómetros de la carretera a Warnes, informó el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

“Se trata de un laboratorio que contaba con todos los ambientes típicos de esta actividad ilícita, es decir que había área de procesamiento, secado y prensado, destilación de químicos, generador de energía y otros”, manifestó.

En el lugar, se procedió al secuestro de 291 kilos de sustancias químicas sólidas (soda cáustica, carbón activado y nitrógeno de calcio) y 1.580 litros de sustancias químicas líquidas (acetona, gasolina, alcohol y ácido sulfúrico).

Larrea agregó que el fiscal asignado al caso es Saúl Balcázar Reyes, quien dirigió el operativo antidroga que se realizó en el departamento de Santa Cruz.

En otro caso, un patrullaje realizado por inmediaciones del Sindicato 22 de Mayo, Central Cotoca en la provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba, se descubrieron dos fábricas de cocaína, una de ellas era móvil, y tras una inspección se encontró gasolina, ácido sulfúrico, carbonato de sodio, tazones, bidones, carpas y cemento. El fiscal a cargo de esta investigación es Freddy Quiroz Vargas.

El Ministerio Público, por mandato expreso del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, mantiene una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio boliviano.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún