Seguridad
Este fin de semana
Juez encarcela a empleado del INRA por mal uso de vehículo
Ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico. Foto / Erbol

Lunes, 30 Mayo, 2016 - 14:57

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, informó que este fin de semana un funcionario del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) fue enviado a detención preventiva, debido a que fue detenido en flagrancia haciendo mal uso de un vehículo en el municipio de Tiquina en La Paz.

Dijo que se trata de René Cordero sobre quien pesaba reiteradas denuncias por mala disposición de vehículo y este sábado, se dispuso el seguimiento que terminó con la captura del servidor público.   

El domingo se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en la ciudad de Copacabana donde la juez dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, bajo cargo de uso indebido de bienes del Estado, tipificado en la Ley de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“No podemos pagar culpas de algunos, estamos haciendo el seguimiento a varios en otros proyectos y programas, probablemente tengamos algunas noticias al respecto. Hay denuncias que algunos funcionarios están pidiendo dineros en proyectos”, manifestó.

Exhortó a los servidores del Ministerio a no hacer uso de los bienes del Estado de manera libre y caprichosa y pidió a la sociedad en general que denuncie en caso de que observen algunas irregularidades.

MÁS NOTICIAS