Seguridad
Acusa a la UPEA de aprovecharse de la muerte
Madre de Jonathan siente miedo por advertencia de Romero y acusa a UPEA de aprovecharse de la muerte de su hijo
Claudina Vila, madre de Jonathan Quispe. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 30 Mayo, 2018 - 11:44

La madre de Jonathan Quispe, Claudina Vila, manifestó este miércoles que siente miedo por la advertencia del ministro Carlos Romero de que procesará a quienes acusen al Gobierno por la muerte de su hijo.

Asimismo, expresó sus reproches con la dirigencia de la UPEA porque a su criterio se está aprovechando de la muerte de Jonathan.

Vila rompió en llanto al recordar que le recomendó a su hijo que no vaya a la manifestación de la UPEA, pero él le dijo que era obligatorio y que se controlaría con fichas. Además, Jonathan indicó a su madre que recibiría puntos por asistir a la movilización.

“Yo no pensaba que ya no iba a llegar ese día”, agregó.

La madre manifestó que esta muy dolida por el fallecimiento de sus hijos, por lo cual no salió de su casa hasta ahora, para expresarse ante la opinión pública y pedir justicia y que se esclarezca el caso.

Recordó que la semana pasada el ministro Romero advirtió con procesar penalmente a quien acuse al Gobierno por la muerte de su hijo. Señaló que la familia se siente amedrentada por esa amenaza.

“El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dice ‘quien hable contra el presidente yo voy a procesar’, entonces por eso nosotros tenemos miedo”, manifestó Vila.

La madre manifestó que no cree en la versión del Gobierno sobre la muerte de su hijo. “El Gobierno dice que es una canica,  qué va a matar pues una canica”, afirmó. 

Respecto a la UPEA, la madre dijo que la muerte de su hijo es aprovechada como bandera y que incluso para la dirigencia de la universidad llegó como beneficio el fallecimiento.   

“¿Por qué se aprovechan de la muerte de mi hijo? ¿La UPEA, el rector, por qué se aprovechan? Para ellos (como) beneficio ha muerto mi hijo”, manifestó.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA