Seguridad
Denuncian retardación de justicia
Familiares de Evo piden la destitución de dos vocales


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Martes, 30 Junio, 2015 - 23:11

Familiares de la tía del presidente Evo Morales, asesinada hace más de seis años en Cochabamba, se presentaron hoy en el Consejo de la Magistratura exigiendo la destitución inmediata de los vocales Mirtha Meneses y Ever Veizaga del distrito judicial de Cochabamba, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL. 

Según la emisora local, el pedido se hizo ante una supuesta retardación de justicia que se habría registrado en el proceso por la muerte de Rufina Morales, cuyo cuerpo fue encontrado en junio de 2009, después de que días antes acudió a una farmacia para hacerse inyectar unos medicamentos para su dolencia. 

Es así que “hasta el año 2013 hemos batallado para tener en nuestras manos una sentencia condenatoria, lo hemos conseguido, (ahora) estamos en un procedimiento que se llama la reparación del daño y lamentablemente la doctora Mirtha Meneses nos hizo ir y venir, en una suerte de falacias, ella alegaba ser la vocal relatora, que iba resolver el caso, cuando en realidad ni el caso estaba sorteado”, sustentó María Arduz, abogada de la familia de Rufina.

Agregó que durante muchos meses acudieron al despacho de Meneses en busca de una solución jurídica y hasta el momento no hay ninguna respuesta.

Pero “para sumar a este calvario que está viviendo la familia de la señora Rufina Morales, el doctor Veizaga –que ahora es presidente de la Asociación de Magistrados de Bolivia– intentó en 2011  dar libertad a los que asesinaron y descuartizaron a la tía de don Evo Morales Ayma”, señaló.

Apuntó que por esos motivos se hicieron presente en la ciudad de Sucre para formalizar la denuncia contra ambas autoridades judiciales. “Esperamos honestamente que se haga justicia”, remarcó. 

 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)