Seguridad
A San Pedro y Obrajes
Secuestradores de Camila fueron enviados a la cárcel
Los dos fueron enviados a detención preventiva. Foto / Erbol.

Sábado, 30 Julio, 2016 - 19:29

El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, envió este sábado a los hermanos Chuquimia a detención preventiva por la probable comisión del delito de secuestro de la niña Camila de siete años de su colegio en La Paz, informó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Abigail en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes y su hermano Elmer en la cárcel de San Pedro. La Fiscalía argumentó con los indicios colectados, tales como: la triangulación del flujo de llamadas y el retrato hablado de Abigail, quien se hizo pasar por la niñera de la menor para recogerla de su colegio particular, minutos antes de que su madre llegue.

De acuerdo con las versiones de los familiares de la víctima, los secuestradores se comunicaron telefónicamente para pedir una recompensa económica de 50.000 dólares a cambio de entregar a la niña con vida.

La entrega de la recompensa se pactó para el pasado viernes en la plaza Cívica de la zona de El Kenko, lugar que fue cercado por personeros de la Fiscalía y la Policía, sin embargo los secuestradores no se hicieron presentes.

Paralelamente el Ministerio Público rastreó las llamadas realizadas desde una vivienda en la zona de Senkata, la cual fue allanada encontrando a la niñera, a su hermano y a la menor dentro de un ropero.

El trabajo oportuno de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, fue agradecido por los familiares de la menor, quienes destacaron el hallazgo en tiempo récord.

MÁS NOTICIAS