Juez deja libre a Cliver Rocha y Fiscal apela decisión

Contenido-noticia: 

El juez Primo Flores determinó en la audiencia cautelar la libertad del director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Clíver Rocha, reportó la radio Alternativa de la Red Erbol.

En pasadas horas se conoció que Rocha fue detenido el reciente fin de semana por la Policía en el momento en que circulaba en supuesto estado de ebriedad en un vehículo oficial junto a su chofer.

El fiscal asignado al caso Gomer Padilla dijo que solicitó arresto domiciliario, fianza económica de 50 mil bolivianos, arraigo y la presentación de ambos en el Ministerio Público cada 15 días, sin embargo, el juez no aceptó ninguno de los requerimientos.

“El juez no entendió todas (las solicitudes), emitió su criterio y dijo que la calificación del Ministerio Público no se adecua al tipo penal, no valoró el test de alcoholemia de 1.5; en ese sentido, el Ministerio Público presentó la correspondiente apelación para que sea el tribunal de alzada el que resuelva la situación”, dijo Padilla.

El juez pidió la presentación de dos garantes, informó la emisora local. Rocha, a la salida de la audiencia cautelar, ratificó que sólo se compró una bolsa de coca y una botella de vino para trabajar en horas de la noche y no estuvo más de dos horas en instalaciones de ABT. “No hubo delito”, enfatizó la autoridad.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: