Seguridad
Viajaban en un bus interprovincial
Detienen en Chile 4 bolivianos con Bs10 millones en droga

Martes, 30 Septiembre, 2014 - 17:27

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) decomisó casi 80 kilos de drogas, cocaína base y cannabis sativa, valuadas en más de 10 millones de bolivianos, en maletas que pertenecen a cuatro ciudadanos bolivianos que viajaban en un bus interprovincial, informó publimetro.cl.

El operativo se produjo cuando los detectives inspeccionaron un bus proveniente desde la ciudad de Calama con destino a Santiago, y el can detector de drogas "Mali" dio alerta respecto de siete maletas en el portaequipajes, las cuales contenían 50 kilos 260 gramos de cocaína base dosificada en 41 paquetes, además de 29 kilos 910 gramos de cannabis sativa distribuida en 38 envoltorios.

Los propietarios de las maletas eran cuatro ciudadanos bolivianos, entre 19 y 32 años, quienes fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

Además de las 750 mil dosis de droga, la PDI requisó cinco teléfonos celulares, 92 mil pesos chilenos, 150 bolivianos y 150 dólares. (Tomado de Publímetro.cl)

MÁS NOTICIAS