Seguridad
Pide a Racicot pronunciarse
De la Cruz denuncia que suboficial Colque está enfermo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 30 Septiembre, 2014 - 16:06

El asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz, denunció hoy que uno de los tres suboficiales detenidos por pedir igualdad y la descolonización de las Fuerzas Armadas ya se encuentra enfermo.

“En los últimos días se agravó la situación de uno de los suboficiales, (Franklin) Colque está totalmente, no sólo deprimido, sino ya está enfermo, ya tiene problemas de salud y ni siquiera hay asistencia médica adecuada, hasta en eso se vulnera los derechos humanos”, dijo De la Cruz.

Agregó que el representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, se debe pronunciar sobre esta vulneración de los derechos humanos porque hace casi dos meses se comprometió visitar a los suboficiales detenidos y hasta ahora no lo hace.

“El señor Racicot se comprometió visitar a los suboficiales recluidos que se encuentran incomunicados en la Base Área y el Estado Mayor, hasta la fecha, ese compromiso no fue honrado por el señor Racicot, por tanto, pedido a Naciones Unidas, a la Comisión de Derechos Humanos, puedan informamos”, aseveró.

Asimismo aseguró que tras el anuncio de la visita de Racicot, los jefes militares empezaron hacer brillar la celda y el baño de las celdas donde los suboficiales están recluidos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún