Seguridad
El Ministerio Público pide respeto
Inician proceso a Mujeres Creando por pintar la Fiscalía
La entrada del Ministerio Público pintada con grafitis. Foto: Facebook de Mujeres Creando.


Miércoles, 30 Septiembre, 2015 - 19:44

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó que se está iniciando de oficio un proceso por atentados y daños contra bienes del Estado contra la organización feminista Mujeres Creando debido, a que las activistas pintaron con grafitis las paredes externas del edificio del Ministerio Público paceño.

“El Ministerio Público está asumiendo las acciones legales, estamos considerando que existe un daño material al Estado y a la institución. Es una querella de oficio, se ha identificado a algunas personas muy conocidas que participaron del pintado de estos grafitis. Un policía vio el hecho y en sus declaraciones identificó a estas personas, entonces se han realizado las acciones inmediatas con el fiscal de turno”, explicó Rollano en conferencia de prensa.

“El feminicidio es un crimen del estado patriarcal”, “Fiscalía rima con porquería” y “Si hay complicidad, es porque hay impunidad”, son algunas de las frases que Mujeres Creando escribió con pintura de aerosol en las paredes y puertas del Ministerio Público.

Rollano indicó que el arreglo de las paredes y puertas de la Fiscalía para significará un desbalance en el presupuesto anual asignado a la institución.

“Tenemos el presupuesto exacto para este año, para las hojas, para los lápices. Éste será un gasto más que tendrá que incluirse, vamos a tener que mermar en algunas cosas, como las hojas”, lamentó.

Agregó que con este proceso, no se pretende limitar la libertad de expresión de las activistas y que sólo se vela por la integridad y el respeto de la institución.