Seguridad
Caso Illanes
Romero dice que Feliciano Mamani instigó el asesinato
Feliciano Mamani. Foto: Ministerio de Gobierno.


Viernes, 30 Septiembre, 2016 - 20:41

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la aprehensión del presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, Feliciano Mamani, acusado de instigar el asesinato de Rodolfo Illanes.    

“No es que directamente (Mamani) participó, pero hay testimonios de que ha sido coparticipe y ha instigado la comisión del ases nido del viceministro”, explicó.

Cooperativistas adelantaron esa información a ERBOL en horas de la mañana y Romero lo corroboró en la tarde.

El Ministro confirmó que Feliciano Mamani fue detenido afuera del coliseo donde se realizaba el Congreso de los mineros el jueves en Cochabamba. Asimismo, señaló que la Policía interceptó el vehículo en que estaba el dirigente para luego ponerlo bajo custodia.

Faltan cuatro   

El Ministro señaló que aún faltan cuatro cooperativistas por detener, para “cerrar el círculo” en la investigación de la muerte de Illanes.

Mencionó a Josué Caricari, de Siglo XX Potosí, quien el día del asesinato había advertido que había “cajones” para Illanes y su edecán.

En segundo lugar, se refirió a Miguel Ferrel, acusado de ser la persona que manejaba el celular del viceministro durante el secuestro.

También mencionó al presidente de Fedecomin La Paz, Federico Escobar, y a un minero de apellido Arapaya, como el cooperativista fallecido en Panduro, antes del asesinato de Illanes.

Indicó que los cuatro estarían en Bolivia, pero tienen protección de círculos sociales.