Seguridad
Denuncia que no hay control
Núñez: Vivimos la época del 80 en narcotráfico en el Beni
Diputados Yerko Núñez.

Lunes, 30 Octubre, 2017 - 16:21

El senador del Beni por la opositora Unidad Demócrata Yerko Núñez aseguró este lunes que algunas poblaciones benianas han comenzado a vivir la época de los años 80, cuando las dictaduras militares en alianza con el narcotráfico campeaban por las calles, sin que los organismos de seguridad del Estado hicieran algo.

El comandante general de la Policía Abel de la Barra, informó, por su lado, que han recibido instrucciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, para intensificar los operaciones a través de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

"Seguramente van a tener conocimiento, vamos a tener operativos muy interesantes a objeto de reducir lo que se está diciendo", dijo escuetamente el jefe policial.

Sin embargo Núñez asegura que ya es normal ver avionetas volando en altas horas de la noche sobre las poblaciones y lamentó que el gobierno en lugar de priorizar el combate al narcotráfico, haga política.

El diputado Wilson Santamaría recordó que hace años puso en alerta sobren el crecimiento del narcotráfico y observó una pasividad de parte de las autoridades frente a publicaciones como de la revista VEJA de Brasil que volvió a involucrar a país junto a  Cuba en temas narcotráfico.

Dijo que VEJA ya se ha referido a Jessica Jordán, actual vice cónsul en Miami, y a Juan Ramón Quintana a quien considera "un becado en el cargo de embajador de Bolivia en Cuba" porque vuelve a La Paz, se va al Beni y retorna a Cuba a tomar sol en las playas de La Habana.

El diputado del MAS, David Ramos, denunció que estas versiones de supuestas vinculaciones con el narcotráfico son parte de una campaña preparada por fundaciones de la oposición, para desacreditar y desgastar la investidura del presidente Evo Morales.

Empero considera que el pueblo no se dejará sorprender con estas conjeturas que tratan de despertar desconfianza en el país.

MÁS NOTICIAS