Seguridad
Implicado en el desfalco
Policía activa búsqueda internacional al padre de Pari
Secundino Pari era funcionario de la Gobernación de La Paz.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Lunes, 30 Octubre, 2017 - 12:32

La Policía Bolivia acudió a Interpol para proceder con la búsqueda internacional de Secundino Pari Choque, padre de Juan Franz Pari Mamani, el principal implicado en el caso del desfalco millonario al Banco Unión.  

La información fue proporcionada por el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, quien además señaló que paralelamente personal de inteligencia se encuentra en procura de este ciudadano.

Según el general, Pari Choque era el Director de Transporte de la Gobernación de La Paz y renunció al cargo el 3 de octubre de 2017. Su patrimonio declarado ante la Contraloría General del Estado supera los 4,6 millones de bolivianos.

El padre del desfalcador se encuentra investigado por supuestos vínculos con el delito que cometió su hijo.

El general De la Barra señaló que al haber renunciado el 3 de octubre Pari Choque tuvo un mes para movilizarse y realizar viajes. Aclaró que durante este tiempo no se tenía conocimiento de su vínculo con el delito.

El resto de la familia de Juan Pari ya fue cautelado, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero promovido por el joven de 27 años.


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)