Seguridad
La fallecida es una adolecente
Defensoría pide investigar muerte en en el Centro Padre Alfredo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 18:26

La Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz pidió al Ministerio Público que inicie una investigación sobre la muerte de una adolescente que estaba a cargo del Centro Padre Alfredo.

“Esto no puede quedar en el archivo, es un caso muy delicado, porque estamos hablando de una niña con alta vulnerabilidad en sus derechos. No tiene padre ni madre, solo un hermano y sus tíos,  y de paso que el Estado o las Aldeas de Niños no hayan tenido planes de intervención urgente, por lo que queremos que la investigación del Ministerio Publico se haga para que establezcan las responsabilidades y las sanciones a generarse, para evitar más casos”, manifestó Hernán Cabrera, representante defensorial.

La semana pasada, la adolescente Jessica M. falleció con meningoencefalitis de etiología tuberculosa, tras una larga convalecencia.  

Para lograr más datos sobre el caso, la Defensoría del Pueblo solicitó informes a las Aldeas de Niños, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a los hospitales Hernández Vera y a la Caja Nacional de Salud.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún