Seguridad
Oruro
Encarcelan a 5 policías acusados de robar a mano armada en Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 11:26

Cinco policías antidroga fueron enviados a la cárcel, de manera preventiva, acusados de robar a mano armada 48 mil bolivianos y 2.100 dólares a tres personas en el departamento de Oruro, informó el Ministerio Público.    

Los cinco efectivos implicados pertenecen al Grupo de Investigaciones de Substancias Químicas (GISUQ).

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los policías interceptaron a tres personas, fingiendo un operativo, los encañonaron y les quitaron su dinero. 

Los efectivos fueron acusados por los delitos de robo agravado y organización criminal. Ayer, se realizó su audiencia de medidas cautelares y el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal determinó enviar a los policías al penal de San Pedro de Oruro.

El relato del delito

Según el Ministerio Público, el ciudadano René Quispia Chungara, domiciliado en Challapata, obtuvo 25 mil bolivianos por la venta de su cosecha de quinua y decidió hacer bendecir su dinero en el Santuario de Bombori.

Quispia se trasladó al santuario junto a sus dos amigos, Abel Bustamante Hualca y Guiber Mamani Lovera Quispia.

En el trayecto, los tres fueron interceptados por efectivos antinarcóticos que estaban a bordo de una vagoneta RAV-4.

Los policías los sacaron del vehículo y los tendieron al suelo.

“En la requisa le sustraen a René Quispia la suma de 25 mil bolivianos y 300 dólares; a Abel Bustamante Hualca, 20.500 bolivianos y 1.800 dólares; y a Guiber Mamani Lovera, 2.500 bolivianos”, señala el informe de la Fiscalía.

Después, los efectivos condujeron a los ciudadanos a un lugar alejado y dispararon a las ruedas de su vehículo para evitar ser perseguidos. 

Una vez que se alejaron, una de las víctimas logró comunicarse con su cuñado, quien sentó la denuncia ante la Policía. Inmediatamente se desplazó un operativo y se ubicó al vehículo RAV-4, aprehendiendo a dos personas que confesaron que los autores fueron efectivos antinarcóticos.

Luego, se procedió con un desfile identificativo en el cual las víctimas  reconocieron a quienes los atacaron.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún