Seguridad
Sucre
Audiencia cautelar de Samuel queda en cuarto intermedio
Foto: Twitter.


Miércoles, 30 Noviembre, 2016 - 20:45

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó declarar cuarto intermedio en  la audiencia de medidas cautelares contra Samuel Doria Medina y otros imputados por el caso del proyecto FOCAS (Formación de Capitales en Áreas Secundarias).

La audiencia se reinició la mañana de este miércoles después de dos suspensiones que se dieron el 3 y el 17 de noviembre.

Poco después de que reinstaló, la Sala Penal del TSJ determinó un cuarto intermedio hasta la tarde porque se presentaron solicitudes de dos imputados para ser apartados del caso.

En horas de la tarde la audiencia se reinició y cerca a las 20.00 de nuevo las autoridades judiciales dictaron cuarto intermedio, hasta el jueves 1 de diciembre a las 10.00.

El TSJ debe decidir si envía a la cárcel de San Pedro a Doria Medina con detención preventiva, como los solicitó la Fiscalía.

Samuel está acusado de destinar 21 millones de dólares de recursos públicos del proyecto FOCAS a la entidad privada Funda-Pro, sin la autorización del entonces Congreso.