Seguridad
La juez insiste en que sean tres
Achacollo no puede conseguir 3er garante para salir libre
Foto tomada de internet.


Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 16:36

La exministra Nemesia Achacollo aún no puede salir de la cárcel debido a que no pudo hasta ahora conseguir un tercer garante que la justicia le exige para liberarla, informó su abogado Mirko Suaznabar.

Achacollo está detenida desde el año pasado en el penal de Miraflores por el caso del Fondo Indígena, pero recientemente se benefició con la cesación a su detención y arresto domiciliario.

La juez Wiat Belzu ordenó que Achacollo pague una fianza de 250 mil bolivianos para salir de la cárcel y tres garantes solventes, pero luego bajó el monto a 50 mil.

El abogado Suaznabar aseveró que su defendida ya entregó los 50 mil bolivianos de fianza y presentó a dos garantes solventes, pero aún no puede conseguir al tercero.

La defensa de la exministra pidió la modificación de sus medidas cautelares para rebajar la cantidad de garantes de tres a dos, pero la juez lo rechazó.

Suaznabar dijo que ahora sólo queda a su defendida encontrar a un tercer garantes solvente.

Explicó que no se pudo encontrar al tercer garante porque la justicia solicita varios requisitos como tener bienes sin gravamen ni hipoteca, además de boletas de pago.

Entretanto la exministra continúa detenida en la cárcel.