Seguridad
Penal de máxima seguridad
El “Maycol” a cárcel de Chonchocoro por asesinato
Sergio Tapia Palacios "El Maycol", está detrás rejas. Foto/Cambio

Valorar esta noticia: 
Average: 4.3 (3 votes)
Sábado, 30 Diciembre, 2017 - 13:16

Sergio Tapia Palacios, alias el  "Maycol" fue enviado al penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro acusado por  el delito de asesinato,  cuya pena fija 30 años de reclusión, informó este sábado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera.

"Ayer (viernes) se ordenó la detención preventiva  en la cárcel (de Chonchocoro) por  los antecedentes que han rodeado este caso, que no es el único;  pues como sabemos que él forma parte de una organización criminal La Hermandad Junior", declaró el jefe policial.

El  "Maycol"  fue capturado el jueves 29 de diciembre,  por  efectivos del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC en la  zona de Pampahasi, en la ciudad de La Paz, tras un operativo policial para dar con el autor del asesinato de Crhistian Quiroga, de 22 años, cuyo delito fue cometido la madrugada del 25 de diciembre en pleno centro paceño.

Durante la  requisa  efectuada en la casa del sospechoso, los agentes de la policía  encontraron un arma de fuego Tauros, calibre 22, una daga con la quito la vida a su víctima . Además tenía en su poder gas pimienta, una chamarra, una zapatilla deportiva y celulares.

El “Maycol”  de 39 años  al ser presentado ante los medios de comunicación se declaró inocente a pesar de las pruebas  que existen en su contra.  El ahora encarcelado pertenece a la organización criminal “La Hermandad Junior” y está implicada en robos agravados, asesinatos, atracos a mano armada, entre otros delitos.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 4.3 (3 votes)