Seguridad
Dice que la seguridad está en buen momento
Policía revela: Agentes encubiertos operan en La Paz
Policía Departamental de La Paz se organiza contra la delincuencia. Foto/Internet

Martes, 31 Enero, 2017 - 08:46

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jaldivec Escobar, informó que agentes encubiertos operan en el seguimiento contra grupos delincuenciales que operan en la ciudad de La Paz y atribuyó a esa figura los recientes esclarecimientos de algunos casos que llamaron la atención de la opinión pública.

Dijo que por ahora están ocupados en controlar a grupos delincuenciales en la Feria de Alasita, en base a un plan pre establecido, en sentido que la Policía debe hacer todo el esfuerzo en la prevención de la actividad delictiva.

“Quiero indicar que al margen de la cantidad de policías uniformados que existen en estos lugares, nosotros como la Felcc, tenemos tres equipos muy consolidados que hacen trabajo de Inteligencia y hacen trabajo encubierto, por consiguiente, con el apoyo de las unidades uniformadas, muchos de los resultados están siendo a través de esta gente que prácticamente está siendo encubierto y sorprende a los delincuentes que creo han percibido que la seguridad en La Paz está en buen momento”, declaró a la red Unitel.

La autoridad, sin embargo, dejó a la ciudadanía para que pueda hacer una valoración al trabajo de la institución policial, porque desde el Comando General, la Policía Boliviana está  muy comprometida con el trabajo preventivo e investigativo.

En ese marco destacó el trabajo de seguimiento para la captura de Iván Tinta, alias “El Mono” en Cochabamba a donde huyó para eludir la acción del Ministerio Público que lo acusó de ser cómplice de Luis Nelson Lima, autor confeso del asesinato a sangre fría del joven Rafael Corvera (19), ocurrido el 1 de enero en una céntrica avenida de la ciudad de La Paz.

También la reciente captura de un sujeto argentino que tenía en su posición bastantes celulares y cuando fue aprehendido no supo explicar el origen, por lo cual fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde fue interrogado y cayó en varias contradicciones.

Explicó que por ese motivo el fiscal de turno ordenó el arresto de 8 horas, el secuestro de los celulares y la posterior deportación a su país que ya se cumplió.

MÁS NOTICIAS