Seguridad
Potosí
Iglesia insta al diálogo entre Gobierno y discapacitados


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 31 Mayo, 2016 - 17:14

El obispo de la Diócesis de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas,  emitió un comunicado oficial en el que insta al diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad, quienes permanecen en una vigilia hace más de un mes en la Sede de Gobierno, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“A nombre de la Iglesia de Potosí, hacemos un llamado apremiante a las autoridades nacionales para extremar esfuerzos para instalar a la brevedad posible un diálogo abierto y responsable de las personas con capacidades diferentes que se encuentran movilizadas ya nueve semanas”, dijo Centellas.

El Obispo lamentó esta situación y dijo que las autoridades gubernamentales muestran “una total falta de sensibilidad humana”  para escuchar las demandas de las personas con discapacidad, quienes llegaron a La Paz el pasado 24 de abril después de más de 30 días de una marcha a pie que realizaron desde distintas regiones del país. El sector exige del Gobierno un bono mensual de 500 bolivianos.

Asimismo Centellas pidió al presidente Evo Morales y a sus ministros preocuparse menos por un referendo u otras medidas político partidarias y asumir defensa por las necesidades humanas.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún