Seguridad
Cuatro departamentos
Reportan 15 puntos de bloqueo; Santa Cruz, el más afectado
Santa Cruz está aislado por los bloqueos regionales. Foto / El Deber

Martes, 31 Mayo, 2016 - 13:35

El director nacional de Tránsito, coronel Julio Cruz, informó que hasta el medio día de este martes se registraron al menos 15 puntos de bloqueo en Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí, protagonizado por transportistas, campesinos y municipios con demandas diferentes.

Explicó que hay bloqueos en la carretera Santa Cruz-Beni a la altura a San Julián, en la ruta Santa  Cruz-Cochabamba en el km 17 sobre el puente de La Amistad, en Yapacaní en la altura la Doble Vía “La Guardia” y sobre la carretera hacia Yacuiba en Pedro Lorenzo y en Puerto Pailas.

En La Paz, en El Alto existe otro un bloqueo  a la altura Regimiento Ingavi. En Tarija, los bloqueos impiden salidas hacia el Chaco, Bermejo y hacia el norte.  En Potosí, hay bloqueo en Villa San Antonio y  Villazón.

El jefe policial informó que el resto de las carreteras se encuentran expeditas al tráfico y transporte de pasajeros, sin embargo el comando departamental vigila la transitabilidad de los vehículos y seguridad de los pasajeros.

En La Paz, el jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, coronel Douglas Uzquiano  informó que fueron suspendidas las salidas a los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija por bloqueo del transporte pesado.

MÁS NOTICIAS