Seguridad
El Alto
Mandan a la cárcel a otros 5 implicados en Bitcoin Cash
Foto tomada del Facebook.


Miércoles, 31 Mayo, 2017 - 14:06

El Juez Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó anoche enviar a la cárcel con detención preventiva a cinco personas imputadas por el caso Bitcoin Cash, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Las personas detenidas preventivamente son: Aníbal Rocki Quispe Alcón, Franklin German Saico Condori, Narciso Lampa Maraza, Julia López Huanca y Beatriz Fernández Colque, quienes están acusados de los delitos de estafa e intermediación financiera sin autorización o licencia.

Asimismo, la Resolución emitida por el Juez Espinar dispuso detención domiciliaria para otros cinco implcados: Freddy Llusco Mamani, Arturo Terrazas Ayca, Félix Mollo Mamani, Rodolfo Alcón Mamani y Nora Fernández Peñaloza.

Esta Resolución se enmarca en el proceso seguido por el Ministerio Público, a instancias de ASFI, por los delitos de estafa e intermediación financiera sin autorización o licencia en contra de 10 personas partícipes de estos ilícitos en los grados de autoría y complicidad.

A la fecha el Representante del Ministerio Público de la Fiscalía Corporativa de El Alto, emitió imputaciones formales en primera instancia en contra de 13 personas, de las cuales seis recibieron detención preventiva, seis tiene detención domiciliaria y una medidas sustitutivas.

(Con información de la ASFI)