Seguridad
Estaba aterrizando y se precipitó, dice Rojas
Cae avioneta de la FAB y sus 2 ocupantes salen ilesos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 31 Julio, 2014 - 13:10

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó esta mañana en la ciudad de El Alto, luego de realizar un vuelo de prueba. Sus tripulantes, piloto y el copiloto, sufrieron sólo golpes, informó el coronel Julio Rojas.

“Se estaba realizando un vuelo de prueba de FAB 031 del Grupo Aéreo de Caza III (…) Me indican que estaba realizando ya la maniobra de aterrizaje y entonces se ha precitado a tierra”, relató el militar.

De acuerdo al comunicado de la FAB, lo que ocurrió fue un aterrizaje de emergencia registrado a las 11.40. La avioneta protagonista del hecho es un Beechcraft Baron. La nave cayó en la zona San Felipe de Seque, en la carretera a Laja, a dos millas del Aeropuerto Internacional.
 
El sargento de policía Mario Maidana, quien atendió primero el incidente, informó que los ocupantes son el teniente coronel Guillermo Burgos y el capitán Javier Quisbert. Ambos fueron trasladados a COSSMIL.

En su caída, la avioneta afectó el techo y el garaje de una vivienda cercana. La propietaria de esta casa, Dominga Ali, recordó que estaba recogiendo papa cuando ocurrió el hecho. Aseguró que se asustó mucho y que para ella era “el fin del mundo” cuando vio caer la nave.

La afectada aseveró que se le acercaron representantes de la FAB para tranquilizarla y se comprometieron ayudarla, aunque al final sólo le brindaron números telefónicos. “Su tarjetita nomás me han dejado”, acotó la señora. (W.V./S.E./J.M.)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún