Seguridad
Después del rapto de Camila
Romero evalúa mayor control a empleos para cuidar niños
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / Erbol

Domingo, 31 Julio, 2016 - 14:45

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este domingo que están analizando junto al Ministerio de Trabajo un filtro más eficaz para el control de las personas que ofrecen servicios de cuidado de menores, a fin de evitar plagios como el ocurrido con la niña Camila del Colegio Santa Ana en La Paz.   

“Estamos reflexionando, cómo podemos garantizar a través del Ministerio de Trabajo,  que los sistemas de registro de las personas oferentes de servicios de trabajo doméstico, cuidado de niños en fin, tengan un mayor filtro y un mejor nivel de seguimiento”, manifestó al canal estatal.

Admitió que el registro declarativo está establecido, “pero hay que fortalecerlo y darle una verdadero funcionalidad hacia la prevención en materia de seguridad ciudadana”.

El Ministerio de Trabajo tiene desarrollando una Bolsa de Trabajo a través del Internet, donde sugiere al interesado, que si desea que su aviso de Requerimiento de Personal aparezca en el periódico u otro medio de comunicación, debe apersonarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo

De la misma forma, indica que si desea que su aviso de Servicios Ofrecidos aparezca en el periódico u otro medio de comunicación, debe apersonarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo.

El ministerio define su trabajo como un servicio de intermediación, orientación, capacitación laboral y gestión para el autoempleo a ofertantes de empleo, empleadores y grupos prioritarios, facilitando así la inserción laboral. Nos distinguimos por ser un servicio personalizado, integral, gratuito y de alcance nacional, dice en sus definiciones institucionales.

Asumen los principios del buen servicio; entendido por brindar un servicio oportuno, cordial, transparente, ágil, serio y responsable; calidad integral y respeto e igualdad, consideramos que el respeto y la igualdad son preceptos importantes para el Servicio Plurinacional del Empleo, pero no hace énfasis en la seguridad que deben ofrecer los empleados a sus eventuales empleadores. 

MÁS NOTICIAS