Seguridad
Cuestiona selección de vocales
Arce critica a TSJ por designar a personas con notas bajas
Héctor Arce dice que se designó como vocales a los menos calificados. Foto de archivo,


Lunes, 31 Julio, 2017 - 18:35

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de “grave” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar como vocales departamentales de Chuquisaca y Tarija a postulantes que tuvieron una calificación baja en sus evaluaciones.
   
“Lamentablemente el Tribunal Supremo de Justicia ha elegido a los peores en el caso de dos departamentos, no diremos a los peores, pero a los menos calificados”, manifestó.

Arce explicó que en el caso de Chuquisaca, el TSJ designó como vocales del Tribunal Departamental a quienes quedaron en séptimo y octavo lugar de la lista de calificaciones, en lugar de quienes tuvieron mejores notas.

Señaló que en Tarija la situación es más grave porque se designó como vocales a las dos personas con peores calificaciones, que terminaron en los puestos 11 y 12 de los postulantes.

Lamentó que a poco de terminar su gestión el TSJ haya realizado esta clase de designaciones. “La máxima autoridad judicial está actuando asé en contra de la meritocracia, por eso respetuosamente le pedimos al Órgano Judicial dejar de cualquier convocatoria, cualquier designación”, acotó.

El Ministro señaló que se pretendía trabajar la reforma del  sistema judicial con las actuales autoridades, pero con esas actitudes esa labor no se permite. Tildó esta situación de trsite y penosa.