Seguridad
También hubo 508 casos de abuso sexual
Felcv registró 40 feminicidios en lo que va del año


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 31 Agosto, 2015 - 13:24

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Norma Hurtado, informó que hasta la fecha se registraron 40 feminicidios en todo el país. 

“Los medios de comunicación difunden casos dramáticos casi todos los días, además de los casos de violencia extrema. La gravedad de esta problemática es sumamente seria y en los últimos años se ha hecho énfasis en promover la denuncia y se ha impulsado a las mujeres a denunciar a sus agresores”, afirmó.

Hurtado señaló que también se reportaron 178 casos de estupro, 85 de acoso sexual, 508 de abuso sexual, 91 de lesiones graves y leves, 40 de homicidio, 3 de infanticidio, 32 de rapto y 23 de aborto forzado, entre otros delitos.

La autoridad brindó esta información durante el acto de entrega de material para la investigación que otorgó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) a la Felcv.

 

“Se está recibiendo 15 maletines con material de investigación con más de 50 implementos para el uso del personal en 15 unidades policiales de las regiones de El Alto y La Paz; en Cochabamba, Quillacollo, Vinto, Sacaba y Muyupampa; en Santa Cruz, Montero, Yacuiba y Villamontes, y en Oruro, lugares donde se registró con mayor incidencia estos delitos”, indicó.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún