Seguridad
Aunque niegan mordaza
Procesarán a fiscal Flores por informar sobre caso Illanes


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 31 Agosto, 2016 - 16:27

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que abrirá proceso interno contra el Fiscal de Materia, Boris Flores, por haber informado inadecuadamente a la prensa sobre una lista de 18 personas que tendrían ordenes de aprehensión, en el caso del asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes.

“Parece que hubo un exabrupto, un lapsus calamis (error involuntario), con el fiscal Boris Flores que dio un numero de 18 personas de orden de aprehensión, cuando no hay una lista oficial de persona aprehendidas”, dijo Blanco a los medios de prensa.

Explicó que la Fiscalía antes de emitir órdenes de aprehensión analiza las pruebas y luego recién toma decisiones. Flores aún no fue aparato del proceso y Blanco prefirió esperar el resultado de las investigación interna.

Por ahora, dijo que solo existen 9 personas con detención preventiva, imputadas por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia de explosivos y atentado contra miembros de seguridad del Estado.

“Queremos aclarar que no existe lista oficial de los más buscados, si vale el término, sino tenemos únicamente una investigación y si existe más elementos para cautelar a otros, lo haremos en el marco de la legalidad”, dijo al señalar que no existe una mordaza hacia los fiscales, sino que pide que cuando informen a la presa, lo haga de manera responsable.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)