Seguridad
Persecución policial
En persecución policial recapturan a delincuente que salió libre hace un mes
Así quedó el vehículo del antisocial tras la persecución. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 31 Octubre, 2016 - 17:52

Rodo Rojas salió de la cárcel el pasado 29 de septiembre y un mes después de su liberación fue detenido nuevamente, tras protagonizar un robo y una persecución policial en carretera, informó el director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Erick Millares.

El domingo, Rojas y su cómplice Andrés Chambi  hicieron un robo en cercanías a Patacamaya y luego fueron objeto de una persecución por parte de la Policía Caminera.

El fiscal Javier Flores indicó que por la velocidad que llevaban lo antisociales su vehículo protagonizó en vuelco de campana, quedando dañado.

Según Flores, la Policía encontró en poder de los delincuentes un arma de fuego calibre 9 milímetros, dinero (más de 4 mil bolivianos) y una televisión que quedó dañada en el accidente. El coronel Millares acotó que también tenían joyas robadas.
              
El jefe policial dijo que con este hecho se confirma la hipótesis de que en los últimos meses se liberó a personas prontuariadas, que salieron directo a cometer crímenes, puesto que Rojas salió libre hace un mes y su compañero también tiene antecedentes penales.

Hace poco, la Policía alertó que se había dejado a libertad a unos 60 sujetos con antecedentes delictivos. Entonces, la institución verde olivo expresó extrañeza porque estas liberaciones se produjeron antes de Todos Santos y Navidad, que es una época con bastante movimiento comercial.

Informó que Rojas fue internado en el Hospital de Clínicas, por las heridas que tuvo en el accidente, pero y será dado de alta y puesto a disposición del Ministerio Público.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA