Seguridad
Jhon Su Hur Justiniano a Chonchoro
Sentencian a 30 años de cárcel al autor de triple asesinato
La justicia impone la máxima sanción en un caso de asesinato.Foto / Internet

Lunes, 31 Octubre, 2016 - 13:22

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el lunes que logró la sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad en la cárcel de Chonchocoro para Jhon Su Hur Justiniano, autor del asesinato de tres miembros de su familia de descendencia coreana, registrado el 13 de enero de 2014 en la ciudad de El Alto.

“Tras una investigación objetiva, el Ministerio Público presentó y fundamentó la acusación formal, obteniendo así una codena de 30 años de prisión por el delito de asesinato de los ciudadanos coreano-bolivianos Jamhamhur King Hur de 74 años, Mihuar Cristy Hur de 23 y Deail Hur, de 3 años”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

La acusación formal detalla que el hecho se registró en el domicilio particular de la familia coreana ubicado en la zona de Villa Tejada Triangular de la ciudad de El Alto, donde el personal de la Policía halló tres cadáveres con heridas punzo cortantes alrededor del cuello.

Según las declaraciones testificales colectadas, el autor fue visto el día del hecho junto a otras dos personas, quienes ingresaron al domicilio de la familia coreana, donde victimaron primero a la mujer de 23 años, quien antes de ser degollada fue apuñalada cuatro veces en la espalda.

De acuerdo a la relación de los hechos, los asesinos victimaron al menor de edad de la misma forma que a su madre, para posteriormente degollar al adulto mayor, quien antes de morir les entregó un maletín lleno de dinero.

“En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público estableció que los autores del hecho se llevaron un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, Rav-4 con placa de control 2976-AXS y el maletín con dinero”, precisó Blanco.

Ante los indicios fehacientes que fueron colectados durante el proceso investigativo, el Ministerio Público dio con los autores del hecho y acumuló elementos probatorios que ilustran de manera suficiente su participación en el delito, por lo que solicitó la pena máxima de privación de libertad.

Jhon Su Hur Justiniano fue el primero de los tres implicados en ser sentenciado en el marco de un procedimiento abreviado, mientras que los otros dos: Eddy Sharbel A. S y Rhadel Randy F. G.. a la fecha son sometidos a un juicio oral y contradictorio.

MÁS NOTICIAS