Seguridad
Primera fase
China entrega equipos para la seguridad ciudadana
Aparatos tecnológicos para la Policía Boliviana. Foto/Tuit Min. Gob

Martes, 31 Octubre, 2017 - 14:54

El Ministerio de Gobierno recibió este martes unos 20.453 dispositivos tecnológicos destinados al plan de seguridad ciudadana del proyecto BOL-110, que pretende ser el programa más moderno de Sudamérica por los aparatos de última tecnológica.

El presidente Evo Morales, el ministro Carlos Romero y el Comandante de la Policía estuvieron presentes en la entrega a cargo de la embajada de China, en su calidad de financiadora de más de 100 millones de dólares en crédito para planes de seguridad ciudadana y otros rubros.

Romero señaló que instalarán nuevas cámaras de video vigilancia, y otras para el reconocimiento facial para que a partir de sus características físicas, rasgos biométricos o movimiento físico de una persona, se pueda precisar la identidad de algún prófugo que está siendo buscado.

Estas cámaras proporcionarán la identificación de placas vehiculares. Un vehículo que fue robado en el país podrá ser identificado por las cámaras especiales que activarán una señal, proporcionando datos del vehículo a la pantalla del centro de monitoreo o en las pantallas de los patrulleros inteligentes que recorrerán las calles.

También existirán alarmas comunitarias, para que desde los barrios ante la situación de emergencia, un vecino pueda activar la alarma que se replica en el centro monitoreo para coordinar un operativo policial. Un gran comando nacional concentrará los datos de distintas bases.

Indicó que los países que implementaron este sistema lograron reducir su índice de criminalidad en un 200% y con este despliegue policial y vecinal, podría obtenerse mejores resultados.

Romero explicó que inicialmente el proyecto era de una sola fase, sin embargo debido al decisivo apoyo del presidente Evo Morales, se extendió a una segunda fase para constituirse en el más grande proyecto en materia de seguridad ciudadana que se conocerá en la historia de Bolivia, resaltó.

MÁS NOTICIAS