Seguridad
Lo busca Interpol por cargos en EEUU
Murillo pide a Interpol atrapar a hijo de jefa de Migración
Senador Murillo reveló que el hijo de Estenssoro es requerido por la justicia de Estados Unidos. Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)

Martes, 31 Octubre, 2017 - 19:50

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió una nota a la Interpol para solicitar que se capture el hijo de la Directora de Migración, Cosett Estenssoro, ahora que su madre confirmó que se encuentra en Bolivia.

El hijo de Directora de Migración es Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro de 23 años, quien figura en la Lista Roja de Interpol, requerido por la Justicia de Estados Unidos por los delitos de violación a una víctima inconsciente y asalto sexual.

Murillo denunció horas antes que Estenssoro encubría a su hijo al no reportarlo a la Interpol, sin embargo, la funcionaria negó tal encubrimiento y aseveró que su hijo ingresó al país antes de que se emita la notificación de la Interpol, y que además Migración no tenía conocimiento de aquello.   

No obstante, Estenssoro ratificó que su hijo se encuentra en Bolivia y que no salió del país. Murillo usó esa información para solicitar a Interpol que cumpla con la captura del muchacho.  

“Con esta información (confirmada por Estenssoro) sobre la ubicación de la persona requerida por Interpol, les solicito se active dentro de sus atribuciones legales, las acciones de captura de dicho ciudadano”, dice la nota que envió Murillo a Interpol este martes.


Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)