Seguridad
Se fue de la Gobernación el 28 de septiembre
Padre de Pari renunció el día que dictaron cárcel a su hijo


Martes, 31 Octubre, 2017 - 14:25

Secundino Pari Choque renunció al cargo de Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz el pasado 28 de septiembre, el mismo día en que su hijo fue enviado a la cárcel de Chonchocoro por decisión judicial. 

El Director de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, informó que Secundino Pari ejerció como Director de Coordinación con Organizaciones Sociales desde junio de 2015 hasta fines de 2016, y que desde enero de 2016 fue Director de Transportes hasta que renunció el 28 de septiembre.

Según Ramos, la renuncia de Secundino Pari señala que la causa de su decisión eran motivos personales.
   
El Director de Comunicación sostuvo que en la Gobernación no sabían que Secundino es padre del principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión. “No preguntamos a todos los funcionarios de su familia”, manifestó.

Indicó que Secundino entregó su despacho y, que conozca, no tiene cuentas pendientes con la Gobernación.
  
De acuerdo con Ramos, se designó a Pari Choque por su hoja de vida. Tenía un sueldo inferior a los 10 mil bolivianos y no tenía beneficios sociales, al ser estar empleado bajo el Estatuto del funcionario público.

Desde que renunció no se conoce el paradero de Pari Choque. La Policía lo busca por sus vinculaciones con el desfalco. El fiscal Erlan Almanza dijo que el padre de Juan Pari conocía los ilícitos de su hijo y que ya se solicitó la anotación de sus bienes.

Entretanto, Juan Pari cumple detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.