Seguridad
Dice que fue “un error”
Titular del TCP pide perdón por viaje de magistrados
Presidente del TCP, Zenón Bacarreza.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Jueves, 31 Diciembre, 2015 - 11:16

Al hacer una evaluación de gestión, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza dijo que el viaje a China de cuatro de los siete magistrados de esta instancia fue “un error”, por el que pidió perdón a la población boliviana.

“Yo diría q este año ha sido positivo, el TCP ha trabajado con normalidad, no hubo conflictos internos, excepto el tema de China que en realidad yo diría que ha sido un error, tengo que pedir disculpas al pueblo boliviano, ha sido un error enviar a nuestros cuatro magistrados a China, pero eso también se ha solucionado porque al regreso de nuestros magistrados, ya las salas han trabajado en emitir las sentencias que corresponden”, dijo la autoridad a radio Aclo de la red ERBOL.

A finales de noviembre de este año, los magistrados Ruddy Flores, Efren Choque, Neldy Andrade y Mirtha Camacho, además de 16 funcionarios viajaron a China a un curso de capacitación.

Tras una ola de críticas por parte de sectores de oposición y de algunas autoridades gubernamentales, tres de los magistrados retornaron al país faltando 12 días para que concluya el curso.

No obstante, Bacarreza aseguró que el trabajo de la instancia a la que representa fue positivo.

Dijo que si bien la Constitución Política del Estado (CPE) otorgó nuevas atribuciones a los magistrados como el control previo a la constitucionalidad de estatutos y cartas orgánicas, logrando emitir 235 documentos autonómicos.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)