Seguridad
González fue detenido en Fortaleza
Solicitarán a Brasil informe sobre narco mexicano

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Domingo, 31 Diciembre, 2017 - 10:41

El canciller  Fernando Huanacuni anunció  que  solicitará a  su par de Brasil información de  José González Valencia, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación de México (CJNG),  detenido la semana pasada en el país vecino con documentación boliviana.

“Sí, vamos a coordinar  con Brasil todo lo que sea necesario”, expresó el Ministro Huanacuni en una escueta declaración,  a tiempo de señalar que no podía hacer mayores comentarios, mientras no tenga más información en torno a  González.

La Policía Federal brasileña detuvo a González Valencia en un  exclusivo  complejo turístico de la ciudad de Fortaleza. El presunto capo mexicano, de 42 años, fue detenido  gracias a una orden expedida por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, ante una un pedido de extradición efectuada por Estados Unidos,  donde tiene una  acusación por narcotráfico.

Por su parte,  el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, dijo que solicitó  información sobre las circunstancias en las que se le entregó un carnet  boliviano de extranjero y la documentación que presentó Gonzales  a Migración.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que  el presunto jefe del cartel  mexicano tenía permiso para vivir en Bolivia. El  Servicio General de Identificación Personal  le otorgó un carnet de residencia.

El mexicano hizo sus trámites en Bolivia con identidad  falsa de Jafett Arias Becerra.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún