Social
Entregó sede sindical en Santa Cruz
Evo: “La libertad de expresión está totalmente garantizada”
Acto de entrega sede sindical en Santa Cruz. Foto/Tuit evoespueblo

Jueves, 1 Junio, 2017 - 10:59

El presidente Evo Morales aseguró este jueves en Santa Cruz que la libertad de expresión está totalmente garantizada y manifestó que ningún dirigente sindical, ningún periodista puede decir que el  presidente o vicepresidente, ministras, ministros insinuó hablar a favor o en contra de alguien.

“Diga algún periodista que desde el gobierno estamos vetando, cuestionando, pero sí quisiéramos que se diga la verdad porque la información es educación y una herramienta para la liberación de los pueblos”, manifestó.

El mandatario inauguró la sede de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, donde expresó su complacencia por fortalecer a los periodistas de base y recordó que si algún medio no informa sobre un determinado tema, es por decisión del dueño.

Señaló que cuando era dirigente sindical, algunos periodistas de La Paz y Cochabamba se hicieron votar de sus fuentes de trabajo por dar cobertura a Evo Morales.

Reiteró aquella anécdota de haber sido invitado por una radio de La Paz, a donde llegó por sus medios y cuando se presentó al programa, le comunicaron que por decisión del propietario, influenciado por el  Ministro de Gobierno de ese entonces, decidieron cancelar su participación.

En el acto participaron dirigentes de la Federación, Confederación de la Prensa y el secretario ejecutivo de la COD-Santa Cruz, Rolando Borda quien exhortó a los periodistas mirar la diferencia del actual gobierno con relación a los vecinos, donde retornó la derecha y revirtió muchas políticas sociales.

MÁS NOTICIAS