Social
Último día de paro de 72 horas
COB reporta 150 detenidos y Gobierno 5 policías heridos
Gasificación en inmediaciones de la fábrica Manaco en Cochabamba. Foto/Erbol

Viernes, 1 Julio, 2016 - 13:13

La Central Obrera Boliviana (COB) reportó este viernes dos heridos en la ciudad de Cochabamba y al menos 150 personas detenidas en todo el país, durante las jornadas de protesta, en el marco del paro de 72 horas que concluye este viernes.

El Ministerio de Gobierno informó sobre cinco policías que también habrían sido heridos durante los enfrentamientos en la ciudad del Valle.

"Número policías heridos en Cochabamba sube a cinco. Dos coroneles con heridas en sus rostros por impactos de proyectiles de manifestantes", publicó esta cartera de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, informó que el resultado más lamentable se produjo en la ciudad de Cochabamba, donde dos personas acabaron heridas, producto de algún proyectil que no pudo precisar.

Indicó que los heridos fueron trasladados al servicio de emergencia de los hospitales de la Caja de Salud, donde las fuerzas policiales rodearon el nosocomio para impedir – según dijo- se conozca si las heridas fueron producto de balines de goma o bala de reglamento, que uno de los manifestante recibió en la espalda, cuando estuvo en inmediaciones de la plaza Bolívar.

“No sabemos si el Gobierno nos está amedrentando o está buscando muertos”, dijo al anunciar que una comisión de la Confederación de Fabriles se trasladaría en las próximas horas a la ciudad de Cochabamba, para evaluar la salud de los heridos y ver el grado de represión policial del que fueron objeto.

Advirtió que los fabriles están molestos y no descartan  asumir drásticas medidas de presión, en procura de revertir el decreto 2675 que cierra la estatal Enatex y que, a juicio de la COB, es una amenaza latente para el resto de las fábricas.

En La Paz, cinco personas con discapacidad, entre ellos tres mujeres y dos varones, fueron detenidas en su intento de plegarse a la jornada de movilización de la COB. El abogado defensor explicó que la policía intentó  impedir la movilización y en ese forcejeo fueron detenidas para luego ser trasladas a dependencias policiales.

 

 

MÁS NOTICIAS