Social
Demanda de bono y segundo aguinaldo
Jubilados bloquean tres puntos en Cochabamba

Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 11:04

Jubilados del departamento de Cochabamba instalaron este lunes tres puntos de bloqueos en el departamento de Cochabamba, demandando al Gobierno el pago de un bono y del segundo aguinaldo.  

De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, el primer lugar que amaneció bloqueado está en la Avenida Blanco Galindo y la intersección de la Avenida Perú de la ciudad cochabambina. 

El otro se encuentra en el Puente Cala Cala, que conecta el sector norte con el centro de esa urbe. En tanto, el tercer punto fue instalado cerca de Quillacollo, en el Kilómetro Once y medio.

Según el informe, la movilización de los jubilados es momentánea y durante este día se verán otras medidas a asumir para que sus demandas sean atendidas por el Ejecutivo.

“El bloqueo va ser temporal, como una muestra de protesta, dijeron ante el incumplimiento del presidente (Evo Morales) de darles el bono. Aclararon que esa es la lucha, no hay aquí el doble aguinaldo. Dijeron que es una falta de respeto del gobierno, cuando ellos se han comprometido a un diálogo para hablar del monto del bono para el jubilado”, contó el reportero de Erbol. 

Mientras que en La Paz, los jubilados bloquean las calles de la sede de gobierno.

Datos

Los jubilados rechazaron el fin de semana la convocatoria al diálogo convocó el gobierno para después de las elecciones generales del 12 de octubre. 

Este sector anunció para esta semana una movilización nacional.  Mientras que el gobierno desahució entregar un bono de 3 mil bolivianos porque significaría al Estado 92 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS