Social
Para la próxima semana
Defensor espera consenso sobre el decreto de indulto
Defensor en su visita a la cárcel de San Pedro, hoy. Foto / DP

Sábado, 1 Octubre, 2016 - 11:54

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó este sábado que espera arribar la próxima semana a consensos con autoridades de Gobierno, sobre el proyecto de decreto supremo para otorgar indulto parcial en favor de 3.000 personas en situación de cárcel y brindar una segunda oportunidad a los detenidos preventivos.

Indicó que conformaron un equipo de trabajo con personeros de los ministerios de Justicia, Presidencia y de  Gobierno, quienes solicitaron un cuarto intermedio para hacer consultas adicionales en torno a la sugerencia del Defensor.

Manifestó que defenderán la propuesta inicial de elaborar un decreto más inclusivo y de mejor alcance, de manera que el beneficio llegue a los sectores vulnerables como padres y madres de familia que viven lejos de sus hijos, o mujeres extranjeras que necesitan atención de algún cercano.

Esas declaraciones fueron formuladas a propósito de una visita simultánea que hizo la Defensoría a través de sus oficinas departamentales, a 62 centros penitenciarios para compartir con los privados de libertad, una jornada de confraternidad y ver las condiciones en las que se encuentra en distintas cárceles del país.

Tezanos explicó que durante su visita recibieron denuncias de maltrato, coacciones y otras infracciones que serán analizadas de manera integral.

En torno a su informe del caso Illanes, indicó que continúan trabajando para presentarse el próximo martes 4 de octubre ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, así como atender la solicitud de la Fiscalía de La Paz, siempre que haga llegar un cuestionario por escrito.

MÁS NOTICIAS