Social
Estatales deben mejorar, dice
Evo garantiza funcionamiento de universidades privadas

Domingo, 1 Octubre, 2017 - 14:54

El presidente Evo Morales garantizó este domingo el funcionamiento de universidades privadas en el país, sin embargo dijo que las estatales deberían mejorar para garantizar su crecimiento.

La autoridad de Estado sostuvo que el sistema universitario debería seguir aportando” y equipararse con otras a nivel internacional.

“Repito nuevamente, (el funcionamiento de universidades privadas) está respetado, se va a respetar, reconocido por (la) Constitución (Política del Estado), pero las universidades públicas quisiera que están aportando”, manifestó.

El primer mandatario hizo esa afirmación luego que en pasadas horas cuestionara el funcionamiento de las universidades privadas y pusiera en duda su futuro, lo que inmediatamente fue aclarado.

“El día que mejoren las universidades públicas estatales, seguramente van a dejar de crecer las universidades privadas. Pero mientras siga así, van a seguir creciendo las universidades privadas”, refirió.

Morales Ayma sostuvo que padres de familia y estudiantes estaban en su derecho a registrarse en las privadas, debido a que algunas públicas confrontan deficiencias.

Recomendó que rectores y autoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) planifiquen ajustes en el sistema para mejora la calidad de enseñanza.

 

MÁS NOTICIAS